Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLescano López, Galia Susana
dc.contributor.authorSoto Soto, Rosa Leila Marien
dc.date.accessioned2024-06-25T20:17:45Z
dc.date.available2024-06-25T20:17:45Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144525
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como problema general ¿Cuál es el efecto del programa estrategias argumentativas sobre las capacidades del juicio crítico en el área historia geografía y economía en estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud, UGEL 01 - 2012? y como objetivo general Evaluar el efecto del programa Estrategia Argumentativas sobre juicio crítico el área de historia, geografía y economía en estudiantes del 5°I de la I.E. Javier Heraud de la UGEL 01 – 2012. La investigación es de tipo aplicada experimental. La muestra es no probabilística, de tipo censal estuvo formado por una muestra de 50 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó un programa para medir la variable independiente y una encuesta para medir la variable dependiente ambos fueron elaboradas por la propia investigadora. Se utilizó el coeficiente estadístico prueba de Rangos Asignados de Wilcoxon para comparaciones entre dos grupos apareados. Al comparar los promedios de las mediciones efectuadas en el grupo experimental, antes (4,60) y después (6,60) de la aplicación del programa, empleando la prueba de Rangos Asignados de Wilcoxon, se observa que existen diferencias significativas (p < .005), en los puntajes de capacidades de juicio crítico. En conclusión, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma estrategias argumentativases_PE
dc.subjectCapacidades del juicio críticoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titlePrograma "Estrategias Argumentativas" sobre capacidades del juicio crítico del Área de Historia Geografía y Economía en estudiantes del 5° de secundaria de la Institución Educativa "Javier Heraud" UGEL 01 - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación e Idiomases_PE
renati.advisor.dni06451655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7101-0589es_PE
renati.author.dni10083564
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess