Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDiaz Dumont, Jorge Rafael
dc.contributor.authorDurand Huacles, Carmen Rogelia
dc.date.accessioned2024-06-25T20:19:09Z
dc.date.available2024-06-25T20:19:09Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144526
dc.description.abstractSiendo frecuentes los estudios en los que se ha demostrado déficit en el aprendizaje de la matemática, se hace necesario evaluar la influencia de los materiales educativos empleados en clase por los maestros; en tal sentido, el propósito de La investigación fue determinar la influencia de los materiales educativos, en el aprendizaje matemático, en un grupo de estudiantes del nivel primario de una IE de gestión estatal. La investigación fue realizada bajo un diseño cuasi experimental, en una muestra de 57 estudiantes distribuidos en dos grupos, experimental y control; para el recojo de la información, se elaboró una prueba escrita aplicándose como pre y post test; en el grupo experimental se usaron materiales educativos como la taptana y la regla de operaciones. Para determinar la significancia de la diferencia entre el pre y el post test, se empleó la prueba t La diferencia en las medias y el valor de < 0.05, en la prueba t, permitieron concluir que existe diferencia significativa entre las medias; con lo que se comprueba la influencia de los materiales educativos empleados, en el aprendizaje de la matemática en los niños del sexto grado de la LE N° 1215 “San Juan”. Distrito de ATE.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMateriales educativoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectComunicación matemáticaes_PE
dc.subjectRazonamientoes_PE
dc.subjectDemostraciónes_PE
dc.titleEl uso de los materiales educativos en el aprendizaje de la matemática en el 6to grado de Educación Primaria de la I.E. N° 1215 Vitartees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni08698815
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0921-338Xes_PE
renati.author.dni09808360
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess