Show simple item record

dc.contributor.advisorChacón Sánchez, Heráclito Segundo
dc.contributor.authorMontes Condor, Alberto Maximo
dc.date.accessioned2024-06-25T20:25:01Z
dc.date.available2024-06-25T20:25:01Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144530
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación experimental titulado “El uso de las TICs y su influencia en el aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en la I.E. N° 20070 Andrés Avelino Cáceres - Rapaz Oyón, 2012”, tiene como objetivo general: “Demostrar la influencia del uso de las TICs en el aprendizaje del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, en los alumnos del cuarto grado de secundaria en la I.E. N° 20070 Andrés Avelino Cáceres - Rapaz Oyón”. La hipótesis general que se ha planteado es: “Las TICs influyen en el proceso de aprendizaje en el Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la LE. N° 20070 Andrés Avelino Cáceres - Rapaz Oyón”. El grupo control es la sección “B” y el grupo experimental la sección “A” en donde se aplica las TICS, la muestra está constituido por 67 estudiantes con un porcentaje de 21.2% del total de la población. Los resultados obtenidos en el pre test, antes del uso de las TICs en el aprendizaje, los alumnos del grupo experimental y los del grupo control, tienen similares características. De los resultados obtenidos después de la ejecución de las sesiones de aprendizaje, en las post test ha habido un progreso notable de menor a mayor, fundamentalmente en el grupo experimental en lo cual se usó las TICs. Los resultados obtenidos en el post test, después del uso de las TICs y su influencia en el aprendizaje, por los alumnos del grupo experimental fueron superiores a los del grupo control.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectUso de las TICses_PE
dc.subjectHerramientas virtualeses_PE
dc.subjectProgramas interactivoses_PE
dc.subjectInfluencia en al aprendizaje de la Ciencia, Tecnología y Ambientees_PE
dc.subjectMundo físico y vivientees_PE
dc.subjectTecnología y ambientees_PE
dc.subjectSalud integral, tecnología y sociedades_PE
dc.titleEl uso de las TICs y su influencia en el aprendizaje del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en la I.E. N° 20070 "Andrés Avelino Cáceres" - Rapaz Oyón, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08600198
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0154-677Xes_PE
renati.author.dni15212687
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess