dc.contributor.advisor | Chacón Sánchez, Heráclito Segundo | |
dc.contributor.author | Montes Condor, Alberto Maximo | |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T20:25:01Z | |
dc.date.available | 2024-06-25T20:25:01Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144530 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación experimental titulado “El uso de las
TICs y su influencia en el aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente
de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en la I.E. N° 20070 Andrés
Avelino Cáceres - Rapaz Oyón, 2012”, tiene como objetivo general: “Demostrar
la influencia del uso de las TICs en el aprendizaje del área de Ciencia, Tecnología
y Ambiente, en los alumnos del cuarto grado de secundaria en la I.E. N° 20070
Andrés Avelino Cáceres - Rapaz Oyón”.
La hipótesis general que se ha planteado es: “Las TICs influyen en el
proceso de aprendizaje en el Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los
alumnos del cuarto grado de secundaria de la LE. N° 20070 Andrés Avelino
Cáceres - Rapaz Oyón”.
El grupo control es la sección “B” y el grupo experimental la sección “A” en
donde se aplica las TICS, la muestra está constituido por 67 estudiantes con un
porcentaje de 21.2% del total de la población.
Los resultados obtenidos en el pre test, antes del uso de las TICs en el
aprendizaje, los alumnos del grupo experimental y los del grupo control, tienen
similares características.
De los resultados obtenidos después de la ejecución de las sesiones de
aprendizaje, en las post test ha habido un progreso notable de menor a mayor,
fundamentalmente en el grupo experimental en lo cual se usó las TICs.
Los resultados obtenidos en el post test, después del uso de las TICs y su
influencia en el aprendizaje, por los alumnos del grupo experimental fueron
superiores a los del grupo control. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Uso de las TICs | es_PE |
dc.subject | Herramientas virtuales | es_PE |
dc.subject | Programas interactivos | es_PE |
dc.subject | Influencia en al aprendizaje de la Ciencia, Tecnología y Ambiente | es_PE |
dc.subject | Mundo físico y viviente | es_PE |
dc.subject | Tecnología y ambiente | es_PE |
dc.subject | Salud integral, tecnología y sociedad | es_PE |
dc.title | El uso de las TICs y su influencia en el aprendizaje del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en la I.E. N° 20070 "Andrés Avelino Cáceres" - Rapaz Oyón, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08600198 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0154-677X | es_PE |
renati.author.dni | 15212687 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |