Estudio comparativo del nivel de desarrollo de Pensamiento Creativo en los estudiantes del quinto grado de secundaria de las Instituciones Educativas "Santa Isabel" (zona urbana) y "Los Ángeles" (zona rural) de la provincia de Huancayo
Fecha
2007Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo del Pensamiento Creativo es una de las capacidades
fundamentales que pretende desarrollar la educación peruana. Este ha sido
motivo de nuestra preocupación ante la puesta en marcha del Diseño Curricular
Nacional, por ello hicimos un trabajo descriptivo comparativo para conocer los
resultados que se vienen obteniendo en las instituciones educativas tanto urbano
como rural de la provincia de Huancayo. Después de la aplicación de una
encuesta a los estudiantes del último grado de la Educación Básica Regular, en
ambas instituciones educativas se ha obtenido resultados que nos indican que los
estudiantes tanto urbanos como rurales aún no han logrado desarrollar en su
plenitud el pensamiento creativo, notándose una ligera diferencia con mayor logro
en la institución educativa urbana. Las dimensiones observadas fueron:
originalidad, fluidez, flexibilidad, organización y divergencia.
Colecciones
- Lima Norte [2713]