dc.contributor.advisor | Fuster Guillén, Doris Elida | |
dc.contributor.author | Esquerre Verástegui, Jorge Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T21:02:55Z | |
dc.date.available | 2024-06-25T21:02:55Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144546 | |
dc.description.abstract | Con la finalidad de determinar los varios factores que generan la correlación del
alto índice de desaprobación y deserción de Los Estudiantes de las Carreras
Técnicas en Ingeniería Electrónica y Mecánica de Mantenimiento en el SENATL
Se requirió un análisis de los documentos académico - administrativos del
Instituto Superior Tecnológico Privado “Escuela superior Privada de Tecnología
- SENATI”, en el período comprendido entre 2007-2011, de los que se extrajo
información que se utilizó para determinar la correlación del alto índice de repitencia
y deserción.
El problema principal encontrado en el presente trabajo de investigación
entre otros es determinar primordialmente, cuál es el nivel de asociación entre
el índice de desaprobación y el índice de deserción de los estudiantes de las
carreras técnicas de Ingeniería electrónica y mecánica de mantenimiento en el
SENATI. Así mismo, con la presente tesis de investigación se desea lograr objetivos,
mediante los cuales el poder determinar el nivel de asociación entre el
índice de desaprobación y el índice de deserción de los estudiantes de las carreras
técnicas de Ingeniería electrónica y mecánica de mantenimiento en el
SENATI.
Los resultados obtenidos a través de la presente investigación realizada
durante los años 2007 al 2011 en la Institución Educativa SENATI, es según su
propósito de estudio, un tipo de Investigación Básica, y los métodos teóricos de
investigación aplicados en la presente investigación son Deductivo e Histórico.
Así mismo se tiene presente que esta investigación tiene un diseño Cohorte.
Por otro lado la población está Constituida por todos los estudiantes I.S.T. SENATL
Los resultados obtenidos muestran que % del índice de desaprobados ha ido
disminuyendo a través del tiempo (desde un 32.74% el 2007-1 a un 18.38 en el
2011-2), aunque con unos altibajos, pero en líneas generales tiende hacia la
baja, y esto se debe en líneas generales a que se mejoró en gran manera no
solo la infraestructura del I.S.T. si no también se organizó la distribución de los
laboratorios de una manera más acorde a la disponibilidad de horarios de los
alumnos, dejando de lado la programación de los horarios de los cursos teóricos
prácticos en sábados por la tarde y noche e inclusive los días domingos por
horarios entre semana, y esto gracias a que la dirección de la institución optó
por la compra de más equipamiento de laboratorios. Lo mismo puede notarse
en el % del índice de retirados ó desertores, ha ¡do disminuyendo a través del
tiempo (desde un 14.44% el 2007-1 a un 11.14 en el 2011-2), aunque con unos
altibajos, pero en líneas generales tiende hacia la baja, y esto se debe en líneas
generales a las mismas consideraciones analizadas para el % del índice
de desaprobados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Deserción | es_PE |
dc.subject | Repitencia | es_PE |
dc.subject | Desaprobados | es_PE |
dc.title | Desaprobación y deserción de los estudiantes de las carreras técnicas en ingeniería electrónica y mecánica de mantenimiento en el Senati | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 04086550 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1319-4257 | es_PE |
renati.author.dni | 07370473 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |