Dificultades de la comprensión lectora y su influencia en el nivel de aprendizaje de los estudiantes de la I.E. 3057 turno noche
Fecha
2007Autor(es)
Barreto Valverde, Yliana MercedesHuamani Flores, Damián Teodosio
Rodríguez Robles, Mery Rosalinda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe
entre las dificultades en la comprensión lectora y el bajo nivel de aprendizaje de
los estudiantes de la I.E. 3057 - Turno noche, la hipótesis planteado sostiene que
las dificultades de la comprensión lectora influyen significativamente en el bajo
nivel de aprendizaje, para efectos de la investigación se integró métodos
cualitativos y cuantitativos con un diseño correlaciona! en una muestra de 104
estudiantes correspondiente del 1ro al 5to año de educación secundaria.
El resultado más relevante es que los participantes presentan deficiencias en
la pronunciación y comprensión del texto, Las conclusiones de mayor importancia
son: Los participantes presentan errores al pronunciar palabras en castellano.
Desconocen las reglas ortográficas. Tienen dificultad para analizar el texto y para
identificar un tema, así como desatienden con facilidad la clase.
Colecciones
- Lima Norte [2710]