Show simple item record

dc.contributor.advisorSubieta Zuñiga, Moises
dc.contributor.authorLazaro Muñoz, Mila Aidee
dc.contributor.authorRiveros Alarcon, Rodrigo
dc.date.accessioned2024-06-25T21:38:14Z
dc.date.available2024-06-25T21:38:14Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144562
dc.description.abstractLa presente tesis es el informe final acerca de la: “Influencia de las estrategias metodológicas del docente en el aprendizaje de los alumnos (as) en el área de Ciencia tecnología y ambiente del nivel secundario de la institución educativa N° 139 “Gran Amauta Mariátegui” - San Juan de Lurigancho- Lima”, resultado de un estudio efectuado durante el año 2008. La investigación llevada a cabo corresponde al tipo sustantiva, método no experimental: descriptivo, diseño correlaciona!. Tomó una muestra probabilística de 255 alumnos de una población compuesta por 755, hallada al 95% de intervalo de confianza y un margen de error del 0,05%. Las unidades muéstrales estuvieron conformadas por alumnos(as) del 1o al 5o grados de educación secundaria de la institución educativa N° 139 “Gran Amauta Mariátegui” del distrito de San Juan de Lurigancho, perteneciente a la Unidad de Gestión Educativa Local N° 05. Los resultados de la investigación demuestran que un 78% de alumnos tienen un nivel de aprendizaje ubicados en el nivel “deficiente” en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente (CTA); 21,2% se ubica en el nivel “regular”, el 0,8% en el nivel “bien”. Existe una relación estadísticamente significativa entre la variable X: estrategias metodológicas y la variable Y: el aprendizaje de los alumnos. La correlación es de 0,791 entre ambas variables, a un nivel de significancia de 0,000 (donde p < de 0,01 valor aceptado) por lo que se acepta la hipótesis general a un intervalo de confianza del 95%. Estos resultados son generalizables a la población de estudio por ser altamente significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectÁrea de Ciencia, Tecnología y Ambientees_PE
dc.titleInfluencia de las estrategias metodológicas del docente en el aprendizaje de los alumnos (as) en el área de ciencia tecnología y ambiente del nivel secundario de la Institución Educativa N° 139 "Gran Amauta Marátegui" - San Juan de Lurigancho- Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.author.dni04045005
renati.author.dni08764556
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess