dc.contributor.advisor | Subieta Zuñiga, Moises | |
dc.contributor.author | Lazaro Muñoz, Mila Aidee | |
dc.contributor.author | Riveros Alarcon, Rodrigo | |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T21:38:14Z | |
dc.date.available | 2024-06-25T21:38:14Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144562 | |
dc.description.abstract | La presente tesis es el informe final acerca de la: “Influencia de las
estrategias metodológicas del docente en el aprendizaje de los alumnos
(as) en el área de Ciencia tecnología y ambiente del nivel secundario de
la institución educativa N° 139 “Gran Amauta Mariátegui” - San Juan de
Lurigancho- Lima”, resultado de un estudio efectuado durante el año
2008.
La investigación llevada a cabo corresponde al tipo sustantiva,
método no experimental: descriptivo, diseño correlaciona!. Tomó una
muestra probabilística de 255 alumnos de una población compuesta por
755, hallada al 95% de intervalo de confianza y un margen de error del
0,05%. Las unidades muéstrales estuvieron conformadas por alumnos(as)
del 1o al 5o grados de educación secundaria de la institución educativa N°
139 “Gran Amauta Mariátegui” del distrito de San Juan de Lurigancho,
perteneciente a la Unidad de Gestión Educativa Local N° 05.
Los resultados de la investigación demuestran que un 78% de
alumnos tienen un nivel de aprendizaje ubicados en el nivel “deficiente”
en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente (CTA); 21,2% se ubica en el
nivel “regular”, el 0,8% en el nivel “bien”. Existe una relación
estadísticamente significativa entre la variable X: estrategias
metodológicas y la variable Y: el aprendizaje de los alumnos. La
correlación es de 0,791 entre ambas variables, a un nivel de significancia
de 0,000 (donde p < de 0,01 valor aceptado) por lo que se acepta la
hipótesis general a un intervalo de confianza del 95%. Estos resultados
son generalizables a la población de estudio por ser altamente
significativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias metodológicas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente | es_PE |
dc.title | Influencia de las estrategias metodológicas del docente en el aprendizaje de los alumnos (as) en el área de ciencia tecnología y ambiente del nivel secundario de la Institución Educativa N° 139 "Gran Amauta Marátegui" - San Juan de Lurigancho- Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.author.dni | 04045005 | |
renati.author.dni | 08764556 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |