dc.contributor.advisor | Benites Quezada, Angel Noemi | |
dc.contributor.author | Benites Quezada, Angela Noemi | |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T21:41:23Z | |
dc.date.available | 2024-06-25T21:41:23Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144563 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se hizo con la finalidad de identificar los métodos de evaluación y
su relación con la validez y confiabilidad de los test empleados en el curso de
matemática por docentes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad
Alas Remanas, entre Agosto del 2005 a Mayo del 2006.
Dicho trabajo fue realizado en la modalidad de transversal, prospectivo y prolectivo
aplicando entrevistas a 85 alumnos de la Universidad Alas Remanas del primero al
quinto ciclo de la Facultad de Ingeniería de Sistemas y a 12 profesores de
matemáticas.
El nivel de aplicación de los métodos de evaluación en los docentes fueron aplicados
en el nivel de bueno en más de las tres cuartas partes, siendo adecuado como
bueno en la dos terceras partes, con resultados similares para tiempo aceptable y
confiabilidad, instrumento adecuado en más del 90 por ciento.
El nivel de aplicación de instrumentos y técnicas de evaluación en los docentes
reportó que se aplican instrumentos variados en más de la mitad de los casos, con
una adecuada resolución de problemas, contemplando los saberes previos en las
mismas proporciones. Los principales tipos de evaluación son que siempre emplean
la evaluación sumativa.
Al relacionar los métodos de evaluación con la validez y confiabílidad de los test
empleados en el curso de matemática, se pude encontrar que solamente se
relacionan la confiabilídad de las pruebas con la evaluación sumativa y la vafidación
de las pruebas con la evaluación formativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | Confiabffidad | es_PE |
dc.subject | Test | es_PE |
dc.title | Métodos de evaluación y su relación con la validez y confiabilidad de los test empleados en el curso de matemática por los docentes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Alas Peruanas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.author.dni | 07290979 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |