Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMuratta Escobedo, Raúl Ernesto
dc.contributor.authorRuiz Enriquez, Delcy
dc.contributor.authorEspinoza Atahuaman, Jesus
dc.date.accessioned2024-06-26T12:28:32Z
dc.date.available2024-06-26T12:28:32Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144575
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación es hacer Tutoría oportunamente a los futuros egresados de los Institutos Superiores: Pedagógico “Nueva Esperanza” y Tecnológico “Gilda Ballivián Rosado”, para que puedan obtener sus títulos profesionales inmediatamente culminados sus estudios y entender la importancia del mismo en la vida profesional. Para lo cual, la tarea es despertar el interés de los futuros egresados y que asuman la responsabilidad de obtenerlo. En el estudio se establecieron las variables siguientes: independiente "Programa de Tutoría”, dependiente “Titulación de futuros egresados” y de control: edad, estado civil, sexo, distrito de residencia y nivel socioeconómico. La muestra inicial del grupo experimental conformada por 60 estudiantes de los últimos ciclos de estudios (futuros egresados) fue depurada a 42; estos estudiantes fueron de ambos sexos, sus edades oscilan de 17 a 40 años y su nivel socio-económico es de medio a bajo. El método empleado es el fenomenológico hermenéutico porque estudia e interpreta el significado de la experiencia humana; asimismo se aplicaron las técnicas de la observación participante, la entrevista cualitativa y el cuestionario; y los instrumentos: la encuesta, el Programa de Tutoría en la Titulación y las hojas evaluativas, para evaluar el desarrollo del Programa. La investigación se inició aplicando la encuesta de entrada a los grupos Control y Experimental, seguido del Programa de Tutoría en la Titulación, cuyas áreas atienden los rubros de titulación del futuro egresado, evaluando los efectos del Programa mediante las hojas evaluativas, la guía de observación, la guía de entrevista y el cuestionario, finalmente se administró la encuesta de salida a ambos grupos. El estudio presenta resultados satisfactorios obtenidos de la encuesta de entrada-salida aplicada al grupo experimental, de las hojas evaluativas relacionadas a las áreas de Orientación Ocupacional, Académica y Personal Social, de la guía de observación, de la guía de entrevista y del cuestionario. El Programa ha promovido con éxito el nivel de titulación de los futuros egresados de los Institutos Superiores en estudio. Estos resultados permiten sugerir la organización del Sistema de Tutoría en los Institutos Superiores Pedagógico “Nueva Esperanza” y Tecnológico “Gilda Ballivián Rosado”, con una dependencia orientada exclusivamente a la titulación, así como trabajar con mayor énfasis con los varones en la obtención del título.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma de Tutoríaes_PE
dc.subjectTitulación de futuros egresadoses_PE
dc.subjectÁreas de Tutoríaes_PE
dc.subjectInterés en la titulaciónes_PE
dc.subjectRubros de titulaciónes_PE
dc.titlePrograma de tutoría en la titulación de los futuros egresados del Instituto Superior Pedagógico "Nueva Esperanza" de Villa el Salvador y del Instituto Superior Tecnológico "Gilda Ballivián Rosado" de San Juan de Mirafloreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación Y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni07204279
renati.author.dni09690194
renati.author.dni09874960
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess