Estilos de liderazgo y los valores interpersonales de los docentes del Instituto Superior Pedagógico "César Abraham Vallejo Mendoza" de Bagua - Amazonas - 2010
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La gestión educativa para lograr la calidad como exigencia de la sociedad
actual, se ha visto afectada por un conjunto de variables internas y externas
que exigen cambios significativos. En este proceso de mejoramiento y
búsqueda de la calidad total, asumir un nuevo estilo de liderazgo capaz de
manejar adecuadamente las relaciones interpersonales tomando en cuenta
cómo intermediar para solucionar un problema, que pueda unir a la gente
en la persecución de un propósito significativo, se ha convertido en un
verdadero reto de la dirección. En este contexto, conocer y comparar los
estilos de liderazgo y los valores interpersonales de los docentes del
Instituto Superior Pedagógico “César Abraham Vallejo Mendoza” de Bagua
- Amazonas, permitirá desde una perspectiva de calidad total, impulsar la
eficacia institucional, la satisfacción y la motivación de todos los integrantes.
El estudio se realizó con los docentes del Instituto Superior Pedagógico
César Abraham Vallejo Mendoza que son en un total de 30. Para la
recolección de información se empleo como instrumentos el Cuestionario
Multifactorial de Liderazgo (MLQ Forma 5X Corta) y el Cuestionario de
Valores Interpersonales - SIV.
Los resultados evidencian que el promedio alcanzado por el grupo de
docentes de la LS.P.P. “César A.Vallejo Mendoza” Bagua es de 47.6 al
sostener los datos al estadístco “t” de student se encuentra un valor 17.5
que resulta mayor al valor teórico, hallándose diferencias estadísticamente
significativas entre ambas variables. En cuanto a la variable “tipos de
liderazgo", se observa que el promedio alcanzado por el grupo de docentes
de la LS.P.P. “César A. Vallejo Mendoza” B. es de 20.2 con una desviación
estándar de 1.5 para los docentes de la LS.P.P. “César Vallejo” al sostener
los datos al estadístco “t" de student se encuentra un valor 12.1 que resulta
mayoral valor teórico, hallándose diferencias estadísticamente significativas
entre las variables.
Colecciones
- Lima Norte [2710]