Estudio comparativo del rendimiento académico de los alumnos egresados de la especialidad de matemática - física y ciencias sociales e historia de la Universidad Nacional del Centro del Perú, período 2001 - 2004
Fecha
2007Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se dio inicio con el siguiente problema ¿
existen diferencias significativas en el rendimiento académico de los alumnos
egresados de la especialidad de Matemática - Física y Ciencias Sociales e
Historia de la Facultad de Pedagogía y Humanidades de la U.N.C.P, período 2001
- 2004?
Se citó el siguiente objetivo general: determinar las diferencias significativas
sobre el rendimiento académico de los alumnos egresados de la especialidad de
Matemática - Física y Ciencias Sociales e Historia de la Facultad de Pedagogía y
Humanidades de la U.N.C.P, período 2001 - 2004.
Siendo la hipótesis de la investigación: existen diferencias significativas en el
rendimiento académico de los alumnos egresados de la especialidad de
Matemática - Física y Ciencias Sociales e Historia de la Facultad de Pedagogía y
Humanidades, período 2001 -2004.
Como método general se aplicó el científico y como método específico el
descriptivo, con un diseño descriptivo comparativo.
La población estuvo conformada por los alumnos egresados de ambas
especialidades con el plan 1995, entre varones y mujeres; siendo la muestra
integrada por los egresados de las promociones 2001, 2002, 2003 y 2004;
considerando la técnica del muestreo intencionado.
Las técnicas empleadas fueron: la técnica documental y el fichaje; con los
siguientes instrumentos: las actas promocionales y las fichas.
Se llegó a la siguiente conclusión: existen diferencias significativas en el
rendimiento académico de los alumnos egresados de la especialidad de
Matemática - Física y Ciencias Sociales e Historia de la Facultad de Pedagogía y
Humanidades, período 2001 - 2004.
Colecciones
- Lima Norte [2710]