Aplicando CMPATOOLS para mejorar el aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, en los alumnos del cuarto año de Secundaria, en la Institución Educativa Mateo Pumacahua, Chorrillos - 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presenta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la
aplicación del programa Cmaptools en el aprendizaje del área de Ciencia
Tecnología y Ambiente, en los alumnos de 4to año de Educación Secundaria de
la “Institución Educativa Mateo Pumacahua”, Chorrillos-2013.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de
nivel o alcance explicativo, con un diseño experimental, de clase cuasi
experimental. La población estuvo formada por 162 alumnos y la muestra fue no
probabilística, intencional, conformada por 38 alumnos del grupo experimental y
38 alumnos del grupo control. Se usó una técnica de recopilación de datos: una
encuesta que hizo uso como instrumento un cuestionario, que se aplicó a los
alumnos de cuarto año de secundaria de la Institución Educativa, (pre test y post
test).
El instrumento de recolección de datos fue validado por medio del juicio
de expertos con un resultado de opinión de aplicabilidad y su confiabilidad
mediante la prueba de KR 20, cuyo valor fue de 0,773.
Los resultados de esta investigación confirmaron que la hipótesis general
acerca de la aplicación del programa Cmaptools para mejorar el aprendizaje en el
área de Ciencia Tecnología y Ambiente era definitivamente real. De esto podemos
afirmar que al aplicar el programa Cmaptools obtendremos un mejor aprendizaje
en los alumnos.
Colecciones
- Lima Norte [2712]