Mostrar el registro sencillo del ítem
La estimulación del lenguaje y la expresión oral, en niños de 3 años de la I.E. “María Inmaculada”, San Borja, 2012
dc.contributor.advisor | Valenzuela Moncada, Antonieta Carolina | |
dc.contributor.author | Gonzales Ferrer, Andrea Del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2024-06-27T12:30:23Z | |
dc.date.available | 2024-06-27T12:30:23Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144650 | |
dc.description.abstract | A lo largo de nuestra vida, se observa que en nuestro país tenemos la problemática de que no aportan el presupuesto adecuado para el sector de educación, sabiendo que en otros países sus porcentajes, son más altos y primordiales para el sector educación, esas problemática nos afecta a todos los niveles. La estimulación del lenguaje es importante es importante porque ayuda al niño a incrementar su vocabulario, utilizando metodologías acorde a a la edad del niño, sabiendo cuáles son sus características y que es lo que el niño debe de lograr al finalizar el año escolar. El lenguaje es muy importante, ya que es la herramienta por el cual uno se puede comunicar con las demás personas. La expresión oral, es de suma importancia ya que se ve como el niño se expresa en las distintas actividades, realizadas en el aula. Esta investigación es muy importante para el nivel inicial, ya que nos muestra una perspectiva diferente acerca de conceptos, que nos ayudaran en el proceso de aprendizaje en los niños, tomando en cuenta las diversas acepciones de autores, donde nos mencionan lo importante que es estimular el lenguaje en el niño, ya que lo ayudara y servirá a lo largo de su vida. Colocando énfasis que si el niño no logra obtener el vocabulario acorde a su edad, pueda tener una dificultad más adelante. Llegando a nuestra Institución Educativa “María Inmaculada” se observa en los niños de 3 años, la dificultad de que no pronuncian bien las palabras, y tienen un vocabulario que no es acorde a su edad, es por ello que se puede deducir, de que estos niños necesitan una estimulación del lenguaje, de manera práctica utilizando los llamados bits o tarjetas flash card. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estimulación del Lenguaje | es_PE |
dc.subject | Expresión Oral | es_PE |
dc.title | La estimulación del lenguaje y la expresión oral, en niños de 3 años de la I.E. “María Inmaculada”, San Borja, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 06926623 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7719-6644 | es_PE |
renati.author.dni | 70245551 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [824]