Estrategias de marketing para la exportación de cebolla amarilla desde la experiencia de los expertos en la región Lambayeque, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar las estrategias de
marketing para la exportación de cebolla amarilla desde la experiencia de los
expertos en la región Lambayeque, 2021. La metodología utilizada fue de enfoque
cualitativo con un diseño fenomenológica-interpretativo; la técnica utilizada fue la
entrevista y el instrumento la guía de entrevista semiestructurada, aplicada a 3
gerentes de empresas exportadoras de cebolla amarilla y 4 especialistas en
comercio exterior y marketing. Los resultados demostraron que los gerentes de
empresas exportadoras de cebolla amarilla y especialistas en marketing,
mencionaron que el principal mercado de destino para la exportación de cebolla
amarilla es Estados Unidos, considerando mayor demándate de este producto y
con mayor participación en el mercado. Por otro lado, también indicaron que las
estrategias de marketing mix para la exportación de cebolla engloban cuatro
elementos que están conformadas por producto, precio, plaza y promoción; los
cuales son las principales estrategias que utilizan en las exportaciones. Se concluyó
que las estrategias de marketing son de mucha importancia al momento de
exportar, dado que permite ser más eficientes y competitivos en el mercado
internacional
Colecciones
- Chiclayo [76]