Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
dc.contributor.advisorMejia Falcon, Victor Edicson
dc.contributor.authorOlivera Montalvo, Julia
dc.date.accessioned2024-06-27T16:10:37Z
dc.date.available2024-06-27T16:10:37Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144690
dc.description.abstractLa investigación tiene como propósito principal establecer la relación entre la disfunción familiar y el desarrollo de habilidades socioemocionales en estudiantes de sexto grado de primaria en la IE. Túpac Amaru en Cusco durante el año 2023. Para conseguirlo, se emplea un estudio de tipo aplicativo no experimental correlacional transversal, dado que se carece de control sobre las variables en estudio, y la muestra consta de 60 estudiantes del sexto grado de primaria. Asimismo, dos cuestionarios fueron utilizados para recopilar información, el primero para evaluar la disfunción familiar y el segundo para medir las habilidades socioemocionales. Por lo tanto, la metodología que se adoptó es de naturaleza cuantitativa, en la que se hace uso de estadísticas descriptivas para calcular frecuencias y porcentajes en el análisis de datos recopilados. Además, para evaluar las hipótesis, se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman por lo que se utilizó el programa estadístico SPSS versión 26. La hipótesis planteada sugiere que existe correlación entre la disfunción familiar y el desarrollo de habilidades socioemocionales en alumnos de sexto grado de primaria en una IE. de Cusco en el 2023. Los resultados respaldan esta hipótesis al revelar una correlación estadísticamente significativa entre ambas variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDisfunción familiares_PE
dc.subjectHabilidades socioemocionaleses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleDisfunción familiar y desarrollo de habilidades socioemocionales en estudiantes del sexto grado de primaria de una Institución Educativa, Cusco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18033075
renati.advisor.dni41902997
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2221-7951es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0001-5557-0903es_PE
renati.author.dni23933692
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorSierralta Pinedo, Sheila
renati.jurorMejia Falcon, Victor Edicson
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette Del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess