dc.contributor.advisor | Soto Quiroz, Roger Iván | |
dc.contributor.author | Bustamante Torres, Eulalia Soledad | |
dc.date.accessioned | 2024-06-27T16:37:01Z | |
dc.date.available | 2024-06-27T16:37:01Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144698 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como propósito solucionar la
indiferencia que existe por parte de los docentes del área de matemática de
preparar una apropiada sesión de clase para que los alumnos tengan un
aprendizaje significativo en la geometría plana y espacial para que les sirva en el
futuro a solucionar problemas de su entorno; es así que surge el problema
¿Cómo una apropiada sesión de clase influye en el aprendizaje significativo de la
geometría plana y espacial en los estudiantes de secundaria de la Institución
Educativa Pública N° 3 “Nuestra Señora del Carmen” San Miguel, 2012?.
En base al problema, el objetivo general es: Determinar la influencia de una
apropiada sesión de clase en el aprendizaje significativo de la geometría plana y
espacial en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa
Pública N° 3 “Nuestra Señora del Carmen” - San Miguel, 2012.
El diseño de investigación fue experimental y de clase cuasiexperimental
donde se aplicó un Pre Test (Motivando) y Post Test (Aprendiendo) a dos grupos:
Experimental y de Control, cuyos resultados se evidencian en el capítulo IV a
través de las tablas y figuras. La muestra estuvo representada por 50 alumnos de
la institución en estudio, 25 para el grupo experimental y 25 para el grupo de
control. El instrumento que se aplicó fue un cuestionario. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Razonamiento | es_PE |
dc.subject | Comunicación matemática | es_PE |
dc.title | Sesión de clase en el aprendizaje significativo de la geometría plana y espacial en el nivel secundaria de la Institución Educativa Pública N° 3 "Nuestra Señora del Carmen" San Miguel, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10052673 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3413-8425 | es_PE |
renati.author.dni | 06804459 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |