Show simple item record

dc.contributor.advisorSierralta Pinedo, Sheila
dc.contributor.advisorCruzado Vallejos, María Peregrina
dc.contributor.authorMarreros Lopez, Cruz
dc.date.accessioned2024-06-27T20:48:11Z
dc.date.available2024-06-27T20:48:11Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144742
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación causal entre acompañamiento pedagógico y la práctica docente de las promotoras del nivel Inicial de la provincia de Pataz, 2023. La investigación siguió el enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño correlacional causal, con una muestra conformada por 35 promotoras del Programa no Escolarizado de Educación Inicial –PRONOEIde la Pataz y con un muestreo no probabilístico por conveniencia, quienes brindaron información sobre el acompañamiento pedagógico y la práctica docente a través de dos cuestionarios, sobre las respectivas variables de estudio. Los instrumentos fueron validados por juicio de expertos. Los resultados demostraron que existe relación e influencia del acompañamiento pedagógico en la práctica docente de las promotoras del PRONOEI de Pataz, con un coeficiente de correlación de Pearson de 0.337 y p˂0.05, y con un valor de determinación de R cuadrado de 11.30%, que significa una correlación e influencia positiva en el acompañamiento pedagógico y la práctica docente de las promotoras. Resultados que permitieron confirmar la hipótesis de estudio y rechazar la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcompañamientoes_PE
dc.subjectPedagógicoes_PE
dc.subjectPromotorases_PE
dc.titleEl acompañamiento pedagógico y la práctica docente de las promotoras del nivel Inicial, Pataz – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18157345
renati.advisor.dni17975557
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6076-9194es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7809-4711es_PE
renati.author.dni19427822
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorMoreno Torres, Patricia del Pilar
renati.jurorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
renati.jurorSierralta Pinedo, Sheila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess