Mostrar el registro sencillo del ítem
El acompañamiento pedagógico y la práctica docente de las promotoras del nivel Inicial, Pataz – 2023
dc.contributor.advisor | Sierralta Pinedo, Sheila | |
dc.contributor.advisor | Cruzado Vallejos, María Peregrina | |
dc.contributor.author | Marreros Lopez, Cruz | |
dc.date.accessioned | 2024-06-27T20:48:11Z | |
dc.date.available | 2024-06-27T20:48:11Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144742 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación causal entre acompañamiento pedagógico y la práctica docente de las promotoras del nivel Inicial de la provincia de Pataz, 2023. La investigación siguió el enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño correlacional causal, con una muestra conformada por 35 promotoras del Programa no Escolarizado de Educación Inicial –PRONOEIde la Pataz y con un muestreo no probabilístico por conveniencia, quienes brindaron información sobre el acompañamiento pedagógico y la práctica docente a través de dos cuestionarios, sobre las respectivas variables de estudio. Los instrumentos fueron validados por juicio de expertos. Los resultados demostraron que existe relación e influencia del acompañamiento pedagógico en la práctica docente de las promotoras del PRONOEI de Pataz, con un coeficiente de correlación de Pearson de 0.337 y p˂0.05, y con un valor de determinación de R cuadrado de 11.30%, que significa una correlación e influencia positiva en el acompañamiento pedagógico y la práctica docente de las promotoras. Resultados que permitieron confirmar la hipótesis de estudio y rechazar la hipótesis nula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento | es_PE |
dc.subject | Pedagógico | es_PE |
dc.subject | Promotoras | es_PE |
dc.title | El acompañamiento pedagógico y la práctica docente de las promotoras del nivel Inicial, Pataz – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18157345 | |
renati.advisor.dni | 17975557 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6076-9194 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7809-4711 | es_PE |
renati.author.dni | 19427822 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Moreno Torres, Patricia del Pilar | |
renati.juror | Cruzado Vallejos, Maria Peregrina | |
renati.juror | Sierralta Pinedo, Sheila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [514]