dc.contributor.advisor | Maguiña Vizcarra, José Eduardo | |
dc.contributor.author | Cabrera Mendoza, Raul Oscar | |
dc.date.accessioned | 2024-06-28T13:40:23Z | |
dc.date.available | 2024-06-28T13:40:23Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144768 | |
dc.description.abstract | En la investigación hacemos ver la importancia que tienen los programas
denominados tutores informáticos, aspecto de vital trascendencia para los
estudiantes de hoy, donde observamos el manejo de información de forma
apropiada y sistematizada; genera un gran adelanto en el desarrollo de las
habilidades en el manejo de las computadoras y en el manejo de los diferentes
programas de aplicación, en las distintas áreas que existen en la educación de
nuestro país, además mediante los tutores informáticos podemos aplicar con la
finalidad de otorgarle una herramienta excelente al educando, y con ella estar
más cerca a la solución de problemas en el diario que hacer.
Un criterio tomado en el trabajo de investigación es lograr mediante los
programas tutoriales informáticos desarrollen niveles de crecimiento en el proceso
de aprendizaje, por ejemplo, el tener la posibilidad de “n” repeticiones de un
determinado tema, de manera que podemos interactuar observando en que
medida favorece los programas informáticos en la expresión oral de los alumnos
de la especialidad de computación de la Institución Educativa Pública Comercio
32 de la ciudad de Juliaca, con una muestra de 25 estudiantes, podemos añadir
como incrementan el aprendizaje procedimental y como favorece el desarrollo del
razonamiento de los estudiantes, generando el crecimiento del rendimiento
académico en los alumnos de computación.
Tipo de investigación, experimental y uno de los objetivos vinculados a los
resultados están en base al estudio pre experimental, aplicando los tutores
informáticos a los estudiantes con el método propuesto por el docente, llamado
“programa soporte”. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tutores informáticos | es_PE |
dc.subject | Trascendencia | es_PE |
dc.subject | Sistematizada | es_PE |
dc.title | Influencia de los programas tutores informáticos en el rendimiento escolar de los educandos de 5to. año de secundaria en la especialidad de computación e informática de la Institución Educativa Pública Comercio 32 "Mariano Hilario Cornejo" de la ciudad de Juliaca en el año 2005 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 08689899 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4951-3934 | es_PE |
renati.author.dni | 01212198 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |