Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaguiña Vizcarra, José Eduardo
dc.contributor.authorCabrera Mendoza, Raul Oscar
dc.date.accessioned2024-06-28T13:40:23Z
dc.date.available2024-06-28T13:40:23Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144768
dc.description.abstractEn la investigación hacemos ver la importancia que tienen los programas denominados tutores informáticos, aspecto de vital trascendencia para los estudiantes de hoy, donde observamos el manejo de información de forma apropiada y sistematizada; genera un gran adelanto en el desarrollo de las habilidades en el manejo de las computadoras y en el manejo de los diferentes programas de aplicación, en las distintas áreas que existen en la educación de nuestro país, además mediante los tutores informáticos podemos aplicar con la finalidad de otorgarle una herramienta excelente al educando, y con ella estar más cerca a la solución de problemas en el diario que hacer. Un criterio tomado en el trabajo de investigación es lograr mediante los programas tutoriales informáticos desarrollen niveles de crecimiento en el proceso de aprendizaje, por ejemplo, el tener la posibilidad de “n” repeticiones de un determinado tema, de manera que podemos interactuar observando en que medida favorece los programas informáticos en la expresión oral de los alumnos de la especialidad de computación de la Institución Educativa Pública Comercio 32 de la ciudad de Juliaca, con una muestra de 25 estudiantes, podemos añadir como incrementan el aprendizaje procedimental y como favorece el desarrollo del razonamiento de los estudiantes, generando el crecimiento del rendimiento académico en los alumnos de computación. Tipo de investigación, experimental y uno de los objetivos vinculados a los resultados están en base al estudio pre experimental, aplicando los tutores informáticos a los estudiantes con el método propuesto por el docente, llamado “programa soporte”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTutores informáticoses_PE
dc.subjectTrascendenciaes_PE
dc.subjectSistematizadaes_PE
dc.titleInfluencia de los programas tutores informáticos en el rendimiento escolar de los educandos de 5to. año de secundaria en la especialidad de computación e informática de la Institución Educativa Pública Comercio 32 "Mariano Hilario Cornejo" de la ciudad de Juliaca en el año 2005es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni08689899
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4951-3934es_PE
renati.author.dni01212198
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess