Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorUrtecho Medina, Miluska Saribell
dc.date.accessioned2024-07-01T14:58:29Z
dc.date.available2024-07-01T14:58:29Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.issn2789-3855
dc.identifier.urihttps://latam.redilat.org/index.php/lt/article/view/2264/2860
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144805
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo demostrar que la aplicación del taller de mindfulness mejora las competencias de inteligencia social en estudiantes de una Escuela Pedagógica de Trujillo, 2023. Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo experimental, aplicada, de diseño cuasiexperimental. Se conformó la muestra con 38 estudiantes, grupo control con 19 estudiantes y grupo experimental con 19 estudiantes; la muestra fue seleccionada de forma no probabilística intencionada. En la recolección de datos se empleó la encuesta como técnica, como instrumento el cuestionario que fue validado por el juicio de 5 expertos. Entre los resultados se tuvo que en inteligencia social en el pre test, ambos grupos alcanzaron el nivel bajo con 58%; en el post test, el grupo experimental logró el nivel alto con 74% y el grupo control se mantuvo en el nivel bajo con 58%. El valor de t de Student en el pre test fue 0.369 con p = 0.714 > 0,05; en el post test, t de Student fue 8.783 con p = 8.783 < 0.05. Se llegó a la conclusión que la aplicación del taller de mindfulness mejora significativamente las competencias de inteligencia social en estudiantes de una Escuela Pedagógica de Trujillo.es_PE
dc.description.tableofcontentsLatindexes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.relation.ispartofseriesRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades;Vol. 5 Núm. 4 (2024): LATAM
dc.relation.urihttps://latam.redilat.org/index.php/lt/article/view/2264/2860es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMindfulnesses_PE
dc.subjectInteligencia sociales_PE
dc.subjectAtención plenaes_PE
dc.titleTaller de mindfulness para mejorar las competencias de la inteligencia social en estudiantes de una escuela pedagógica de Trujillo 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.56712/latam.v5i4.2264
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:2789-3855es_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess