Show simple item record

dc.contributor.advisorHuamaní Granados, Alfredo Santos
dc.contributor.authorDiaz Catire, Jose Luis
dc.contributor.authorIdrogo Gonzalez, Mayra Jesus
dc.date.accessioned2024-07-01T20:19:04Z
dc.date.available2024-07-01T20:19:04Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144829
dc.description.abstractEn la actualidad, la credibilidad periodística se encuentra cuestionada debido a la ausencia de principios éticos en los medios digitales, los cuales, en su afán de obtener una audiencia más amplia, descuidan la rigurosidad periodística a la hora de difundir su contenido. Por esta razón el objetivo principal de este estudio fue analizar la credibilidad periodística del diario digital Wayka en Instagram, considerando las críticas recibidas durante las elecciones presidenciales de 2021, donde fue señaló de tener una inclinación política por su propia audiencia. Esta investigación fue de enfoque cualitativo y de diseño de estudio de casos, de tipo básico. Se abordó la temática de la credibilidad periodística con el fin de evaluar el contenido difundido por el diario digital Wayka en su cuenta de Instagram. Durante el análisis, se pudo observar la presencia de elementos como la precisión, el uso de fuentes confiables, el manejo de temas y la brevedad en la información. Sin embargo, también se pudo evidenciar una mayor recurrencia de noticias relacionadas con el partido político Fuerza Popular en comparación con el partido político Perú Libre.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCredibilidad periodísticaes_PE
dc.subjectÉtica periodísticaes_PE
dc.subjectObjetividad periodísticaes_PE
dc.subjectMedio digitales_PE
dc.titleAnálisis de la credibilidad periodística del diario digital Wayka en Instagram, durante el mes de agosto, Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaes_PE
renati.advisor.dni09231431
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1370-3410es_PE
renati.author.dni77201751
renati.author.dni73089029
renati.discipline322026es_PE
renati.jurorArgote Moreau, Javier Ernesto
renati.jurorMorote Pedroza, Jorge Warren
renati.jurorHuamaní Granados, Alfredo Santos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess