Gestión educativa en la calidad de servicio público educativo en las instituciones educativas de nivel inicial de Trujillo
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión
educativa en la calidad de servicio público educativo en las instituciones educativas
de nivel inicial de Trujillo 2023. Tipo de investigación básica, el método de
investigación usado fue el hipotético deductivo, con diseño no experimental,
transversal correlacional causal de nivel explicativo. La población estuvo
conformada por 40 docentes de las diferentes instituciones educativas en estudio
donde se trabajó con toda la población, se aplicó la técnica de la encuesta y para
la recolección de datos se adaptó dos cuestionarios. Se concluyó en base a los
resultados que la gestión educativa es desarrollada de manera regular en un 92.5%,
su dimensión estratégica (80,0%), administrativa (82.05%), pedagógica (70.0%) y
comunitaria (55.0%), así mismo la calidad de servicio educativo regular 82.5%, la
dimensión estructural tangible (75.0%), metodología pedagógica (72.5%), gestión
docente (70.0%) y la gestión basada en resultados (45.0%). Además, se determinó
que la gestión educativa tiene una influencia directa del 19,2% en la calidad de
servicio público educativo en las instituciones educativas señalando que el nivel de
significancia de la regresión ordinal fue inferior al 5%, lo que indica que se acepta
la hipótesis de investigación.
Colecciones
- Trujillo [1360]