Publicidad encubierta en contenidos audiovisuales de dos creadores de contenido en Tik Tok Lima, Perú 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación mantuvo como objetivo general analizar la difusión de la
publicidad encubierta en contenidos audiovisuales de dos creadores de contenido
mediante Tik Tok Lima, Perú 2023. Del mismo modo, se hizo uso del
enfoque cualitativo y se desarrolló un tipo de investigación básica con un
diseño de investigación hermenéutica. Basado en la recolección de datos, se
aplicó la guía de observación, previamente validado por los expertos. Así
mismo, en cuanto al resultado principal, se obtuvo que la publicidad encubierta
ha demostrado ser una estrategia práctica para promocionar productos y
marcas de manera sutil al colaborar con creadores de contenidos, utilizando
su influencia para alcanzar un mayor nivel de audiencia. Sin embargo, es
fundamental que se sigan las normas publicitarias establecidas que aseguren
que el usuario reconozca la naturaleza publicitaria del contenido. Por tanto,
se tuvo como conclusión general que la publicidad encubierta busca captar la
atención de los usuarios por medio de los creadores de contenido sin generar
rechazo pero sí influencia en la decisión de compra de algún producto o
servicio.
Colecciones
- Lima Norte [1117]