Gestión de cobranza y su relación con la morosidad de cartera en colaboradores de un banco, provincia del Santa 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigaciÛn fue establecer la relaciÛn entre la gestiÛn de cobranza
y la morosidad de cartera en colaboradores de un banco, Provincia del santa 2023. Se
logrÛ concretar que la gestiÛn de cobranzas ejecutada por el banco carece de
efectividad, por lo tanto, el nivel de morosidad fue alto. La metodologÌa aplicada fue de
nivel b·sico, con diseÒo no experimental, corte transversal y nivel correlacional. La
poblaciÛn comprendiÛ 90 asesores, la muestra 73 empleados y el muestreo fue
probabilÌstico. Los datos recolectados fueron con la encuesta y cuestionario, con el fin
de garantizar la confiabilidad del mismo se implementÛ la medida estadÌstica alfa de
Cronbach, arrojando un valor de 0,885 para la variable gestiÛn de cobranza, y 0,724
para la variable morosidad de cartera. Los datos recopilados fueron procesados
mediante los softwares Excel y SPSS. Los resultados obtenidos revelaron que existe
una relaciÛn significativa entre la gestiÛn de cobranza y morosidad de cartera en
colaboradores de un banco, con un coeficiente de correlaciÛn de rho Spearman
positiva baja cuyo valor fue 0,314; por ende, se confirma la hipÛtesis de la investigaciÛn
planteada y se ratifica la relaciÛn significa entre las dos variables del presente estudio.
Colecciones
- Chimbote [962]