Gestión del talento humano y calidad del servicio en una municipalidad distrital. Apurímac, 2023
Fecha
2024Metadatos
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El estudio tuvo por finalidad demostrar la relación entre la gestión del talento humano
y calidad del servicio en una municipalidad distrital de Apurímac en el 2023. La
investigación se sustentó en el enfoque cuantitativo, tipo básico, y de diseño no
experimental, transversal, correlacional. Para la recolección de datos se utilizó dos
cuestionarios de encuesta calificados como válidos a través de la técnica de juicio
de expertos, y también confiables al haberse obtenido coeficientes de alfa de
Cronbach superiores a 0.8, estos instrumentos fueron aplicados a una muestra de
78 colaboradores de una entidad del gobierno subnacional. Entre los resultados más
resaltantes se menciona que la gestión del talento humano fue percibida como
regular según el 57,7% de los encuestados, y en cuanto a la calidad de servicio esta
se percibe como de nivel bajo según el 48,7%, así mismo la prueba de hipótesis
mostró que entre las variables evaluadas se halló un coeficiente de correlación Rho
de Spearman equivalente a 0.795, con un nivel de significancia menor al valor crítico
establecido (<0.05). Finalmente, se concluye que existe una relación positiva,
significativa y muy fuerte entre la gestión del talento humano y calidad del servicio.
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