Show simple item record

dc.contributor.advisorVertiz Osores, Jacinto Joaquin
dc.contributor.advisorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
dc.contributor.authorLaureano Lazaro, Nancy Daria
dc.date.accessioned2024-07-08T14:00:39Z
dc.date.available2024-07-08T14:00:39Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/145031
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias emocionales y el desarrollo profesional en docentes de una institución educativa de la Pascana, Comas, 2023. El cual fue de tipo básico, de enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, nivel correlacional y de diseño no experimental, asimismo, se consideró como población a 59 docentes y la muestra fue de tipo censal, por otro lado, se consideró como técnica para recoger datos a la encuesta y como instrumentos a dos cuestionarios, los cuales se validaron por juicio de expertos, dando cuenta de su objetividad, como también se valoró su confiabilidad siendo de ,903 y ,934 respectivamente, dando cuenta de poseer consistencia interna. Sobre los resultados, mediante la prueba rho de Spearman, se confirmó la existencia de relación entre las competencias emocionales y el desarrollo profesional, debido que la Sig.=,000 <,05; aportando a rechazar la hipótesis nula, además, el coeficiente rho=,580; siendo directa y de moderada intensidad, en ese sentido, se concluyó que el desarrollo de las competencias emocionales proporciona sustento a la mejora del desarrollo profesional de los docentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesarrollo afectivoes_PE
dc.subjectCompetencia profesionales_PE
dc.subjectRendimiento de la educaciónes_PE
dc.subjectPráctica pedagógicaes_PE
dc.titleCompetencias emocionales y desarrollo profesional en docentes de una institución educativa de la Pascana, Comas, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16735482
renati.advisor.dni25861074
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2774-1207es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9756-8772es_PE
renati.author.dni09733880
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorJara Aguirre, Chantal Juan
renati.jurorPadilla Caballero, Jesús Emilio Agustin
renati.jurorVértiz Osores, Jacinto Joaquín
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess