dc.contributor.advisor | Vertiz Osores, Jacinto Joaquin | |
dc.contributor.advisor | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
dc.contributor.author | Laureano Lazaro, Nancy Daria | |
dc.date.accessioned | 2024-07-08T14:00:39Z | |
dc.date.available | 2024-07-08T14:00:39Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145031 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo determinar la relación entre las
competencias emocionales y el desarrollo profesional en docentes de una
institución educativa de la Pascana, Comas, 2023. El cual fue de tipo básico, de
enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, nivel correlacional y de diseño
no experimental, asimismo, se consideró como población a 59 docentes y la
muestra fue de tipo censal, por otro lado, se consideró como técnica para recoger
datos a la encuesta y como instrumentos a dos cuestionarios, los cuales se
validaron por juicio de expertos, dando cuenta de su objetividad, como también se
valoró su confiabilidad siendo de ,903 y ,934 respectivamente, dando cuenta de
poseer consistencia interna. Sobre los resultados, mediante la prueba rho de
Spearman, se confirmó la existencia de relación entre las competencias
emocionales y el desarrollo profesional, debido que la Sig.=,000 <,05; aportando a
rechazar la hipótesis nula, además, el coeficiente rho=,580; siendo directa y de
moderada intensidad, en ese sentido, se concluyó que el desarrollo de las
competencias emocionales proporciona sustento a la mejora del desarrollo
profesional de los docentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo afectivo | es_PE |
dc.subject | Competencia profesional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento de la educación | es_PE |
dc.subject | Práctica pedagógica | es_PE |
dc.title | Competencias emocionales y desarrollo profesional en docentes de una institución educativa de la Pascana, Comas, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16735482 | |
renati.advisor.dni | 25861074 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2774-1207 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9756-8772 | es_PE |
renati.author.dni | 09733880 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Jara Aguirre, Chantal Juan | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesús Emilio Agustin | |
renati.juror | Vértiz Osores, Jacinto Joaquín | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |