Comunidad de aprendizaje profesional y desempeño docente de las instituciones educativas de primaria, Coata 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como fin determinar la relación entre la Comunidad de
Aprendizaje Profesional y el Desempeño Docente de las Instituciones Educativas
de Primaria, Coata 2023. Para lo cual se desarrolló una investigación de tipo
aplicada, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte transversal y
alcance correlacional; la población se conformó por 32 docentes, con una muestra
estudiada de 29 docentes quienes a propia voluntad respondieron el formulario
Google; para la obtención de la muestra se usó el tipo no probabilístico por
conveniencia. Para la recolección de datos se usó la encuesta, los instrumentos de
estudio fueron dos cuestionarios, que valoraron las variables de estudio; quienes
obtuvieron un valor de Alfa de Cronbach de 0,943 y 0,918. Los resultados
evidencian que la Comunidad de Aprendizaje Profesional tuvo una relación positiva
de intensidad considerable con el Desempeño Docente, con un valor Rho de
Spearman de 0,560 y una significancia de 0,002. Concluyendo, la existencia de una
relación directa entre las comunidades de aprendizaje profesional y el desempeño
docente; con lo cual sugerimos la formación de comunidades de aprendizaje para
incrementar el desempeño docente, para así mejorar la educación en las
instituciones educativas del distrito de Coata.
Colecciones
- Trujillo [514]