Liderazgo ético y el acompañamiento pedagógico en la Institución Educativa N° 151, Micaela Bastidas, San Juan de Lurigancho – 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre
el liderazgo ético y el acompañamiento pedagógico de la I.E. Micaela Bastidas. El
enfoque de esta investigación es cuantitativo y el tipo de estudio aplicada, de
diseño no experimental. La población y la muestra de estudio consistieron en 100
profesores en una muestra censal. Se empleó el método hipotético-deductivo.
Para recopilar información, se utilizaron dos herramientas llamadas cuestionarios:
uno para evaluar la variable 1 liderazgo ético y el otro para evaluar la variable 2
acompañamiento pedagógico. Los datos se ingresaron a una base de datos del
software estadístico SPSS 25.0, lo que permitió presentar los resultados tanto
descriptivos como inferenciales a través del uso de tablas y figuras. El liderazgo
ético y el acompañamiento pedagógico tienen una relación positiva, según rho de
Spearman = 0,827. Este alto grado de correlación muestra una relación positiva
entre las variables, rechazando la hipótesis nula, aceptando así la hipótesis
alterna, ya que la significancia de p=0,000 indica que p es menor a 0,05. Se ha
llegado a la conclusión de que los docentes de la I.E. Micaela Bastidas tendrán un
mayor nivel de acompañamiento pedagógico cuando tengan un mayor nivel de
liderazgo ético.
Colecciones
- Lima Este [697]