Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeralta Roncal, Liliana Ethel
dc.contributor.authorGaona Portal, Milagros del Pilar
dc.contributor.authorLuna Acuña, Maleyne Lisseth
dc.contributor.authorBazán Linares, Magda Verónica
dc.date.accessioned2024-07-12T19:43:55Z
dc.date.available2024-07-12T19:43:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issn2631-2816
dc.identifier.urihttps://revistas.uasb.edu.ec/index.php/ree/article/view/4083/4222
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/145240
dc.description.abstractLas tecnologías de la información y comunicación (TIC) son herramientas digitales capaces de interconectar a las personas con diversos fines. A partir de ellas y de una mayor interactividad, se ha buscado crear una experiencia educativa que se adapte mejor a las necesidades independientes de los estudiantes. En ese contexto, este estudio tiene como objetivo analizar información sobre la relevancia del uso de las TIC en el aprendizaje dentro de la educación secundaria y durante la última década, mediante una revisión sistemática de la literatura bajo el método PRISMA. Como resultado del proceso de selección, se recopilaron 58 artículos acerca de esta temática. A partir de lo obtenido en esta revisión, se observa que las TIC ya se muestran como herramientas revolucionarias dentro del ámbito educativo, y que su importancia ha crecido considerablemente a raíz de la pandemia del COVID-19. Sin embargo, aún queda una serie de retos por vencer para poder implementarlas eficientemente, lo que requiere de un arduo trabajo por parte de los docentes y de las propias instituciones educativas.es_PE
dc.description.tableofcontentsScieloes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívares_PE
dc.relation.ispartofseriesRevista Andina de Educación;Vol. 7 Núm. 1 (2023)
dc.relation.urihttps://revistas.uasb.edu.ec/index.php/ree/article/view/4083/4222es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónes_PE
dc.titleLas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en educación secundaria: Una revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.32719/26312816.2023.7.1.1
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:2631-2816es_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess