Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLuna Acuña, Maleyne Lisseth
dc.contributor.authorBazán Linares, Magda Verónica
dc.contributor.authorPeralta Ronca, Liliana Ethel
dc.contributor.authorGaona Portal, Milagros del Pilar
dc.date.accessioned2024-07-12T20:02:23Z
dc.date.available2024-07-12T20:02:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issn2665-0266
dc.identifier.urihttps://ojs.docentes20.com/index.php/revista-docentes20/article/view/431/1080
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/145242
dc.description.abstractLa evaluación, cuyo concepto ha cambiado, tiene un papel relevante en el proceso de enseñanza. Ya no se habla de medir el desempeño de los alumnos en base a una calificación. El objetivo del presente trabajo fue investigar sobre el impacto que tiene esta nueva modalidad de evaluación en educación primaria, mediante una revisión sistemática de la literatura aplicando el método PRISMA, y recopilando 45 artículos a partir de la búsqueda en bases de datos como Scielo y Scopus. Esta investigación se fundamentó bajo el método analítico, paradigma positivista, enfoque cualitativo y diseño narrativo de tópico, además de ser de tipo documental informativa y de corte transversal. A partir de esta revisión, se ha podido evidenciar que la evaluación formativa presenta muchos beneficios para lograr el aprendizaje, tanto para los alumnos como para los docentes. A su vez, explora la capacitación que se requiere para un docente, al recaer sobre él la gran responsabilidad de implementar la evaluación formativa. Finalmente, se concluye que propicia el desarrollo de competencias del alumno, que le permiten alcanzar el logro del aprendizaje. Mediante este proceso de evaluación, se logra alumnos y profesores motivados para continuar en el camino del aprendizaje.es_PE
dc.description.tableofcontentsSCOPUSes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.relation.ispartofseriesRevista Tecnológica-Educativa Docentes;Vol. 16 Núm. 2 (2023): Resiliencia Paradigmática
dc.relation.urihttps://ojs.docentes20.com/index.php/revista-docentes20/article/view/431/1080es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluación para el aprendizajees_PE
dc.subjectEnseñanza primariaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectEscolares_PE
dc.titleImpacto de la Evaluación Formativa en la Educación Primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.37843/rted.v16i2.431
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:2665-0266es_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess