dc.contributor.advisor | Pacheco Pumaleque, Alex Abelardo | |
dc.contributor.author | Cueva Ramos, Jose Elmer | |
dc.date.accessioned | 2024-07-15T17:46:30Z | |
dc.date.available | 2024-07-15T17:46:30Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145291 | |
dc.description.abstract | El estudio contribuyo con el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4: Educación
de calidad, considerando que se garantizó la formación de competencias de los
docentes de forma reflexiva, promoviendo las habilidades a partir del análisis de su
práctica pedagógica. La guía metodológica del taller, cuenta con una secuencia de
actividades organizadas en sesiones que tienen como propósito fortalecer las
competencias de los docentes; estas necesidades se identificaron en una visita
diagnóstica al aula sobre su práctica pedagógica. La experiencia busco promover
el desarrollo de las competencias de los docentes en la institución, para este
proceso se ejecutó las estrategias de formación docentes liderado por los
directivos. Los resultados evidencian que los talleres están organizados en un
plan de trabajo institucional, con objetivos y metas a desarrollar en un semestre.
Dentro de los resultados se considera a la experiencia del liderazgo como una
metodología organizada y efectiva en el desarrollo de las competencias de los
docentes en la comunidad educativa. Estos resultados son respaldados, con la
mejora de las habilidades pedagógicas de los docentes en las aulas, las
cuales incidieron directamente en la calidad de los aprendizajes de los
estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Teoría del liderazgo | es_PE |
dc.subject | Desempeño académico | es_PE |
dc.subject | Comunidad de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estilos de liderazgo en el desarrollo de la competencia docente en una institución educativa, Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 41651279 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9721-0730 | es_PE |
renati.author.dni | 41081348 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Mena García, Alexander Gustavo | |
renati.juror | Mariño Caqui, Frank Emilio | |
renati.juror | Carbajal Quispe, Percy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |