“Estudio comparativo de la gestión de calidad del Instituto Privado de investigaciones industriales y el Instituto telesup del distrito de Hualgayoc-Cajamarca 2017.”
Date
2017Metadata
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El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la Gestión
de calidad que existe entre el Instituto Privado de Investigaciones Industriales y el
Instituto TELESUP del distrito de Hualgayoc-Cajamarca 2017; siendo como
problema general ¿Existe diferencia entre la Gestión de Calidad que ofrece el
Instituto Privado de Investigaciones Industriales con respecto al Instituto
TELESUP del distrito de Hualgayoc-Cajamarca 2017?
Tipo de investigación básica, de diseñó no experimental, descriptivo
comparativo de corte transversal bajo el enfoque cuantitativo. La población está
constituido por el alumnado de las dos instituciones mencionadas correspondiente
a la primera una muestra de 151 alumnos y de 108 para la segunda institución del
distrito de Hualgayoc Departamento de Cajamarca: La muestra fue no
probabilística. Para la recolección de datos se utilizó el instrumento cuestionario
para medir la variable Gestión de Calidad, se obtuvo una confiabilidad con Alpha
de Cron Bach correspondiente a 0,893. El análisis estadístico se realizó a través
de software SPSS versión 23. Se utilizaron técnicas de estadística descriptiva, se
utilizó la prueba de U de Man Whitney y la Significancia <0.05.
Se realizó el análisis estadístico, encontrándose una diferencia entre la
gestión de calidad entre el instituto privado de investigaciones industriales
(Imperial) y el instituto Telesup con un valor de rango promedio de 123,21 para
imperial y telesup con 139,49. Se obtuvo un valor con la U de Man Whitney con
un sig asintótica p=0.013 (p<0.05), con el cual se rechaza la hipótesis nula y se
acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto, se afirmar que existe diferencias en la
gestión de calidad entre el instituto privado de investigaciones industriales y el
instituto Telesup del distrito de Hualgayoc-Cajamarca, basándose en las
dimensiones de orientación al cliente, orientación estratégica a la creación de
valor, liderazgo y compromiso de la dirección, orientación alas personas y
desarrollo de sus competencias, Visión global , sistémica de la organización,
orientación ala cooperación, orientación al aprendizaje ,y orientación ética y social.
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