Show simple item record

dc.contributor.advisorSotelo Estacio, Carlos Wenceslao
dc.contributor.authorGordillo Huamanchumo, Luis Alexi
dc.date.accessioned2018-06-18T21:33:26Z
dc.date.available2018-06-18T21:33:26Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14529
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la Gestión de calidad que existe entre el Instituto Privado de Investigaciones Industriales y el Instituto TELESUP del distrito de Hualgayoc-Cajamarca 2017; siendo como problema general ¿Existe diferencia entre la Gestión de Calidad que ofrece el Instituto Privado de Investigaciones Industriales con respecto al Instituto TELESUP del distrito de Hualgayoc-Cajamarca 2017? Tipo de investigación básica, de diseñó no experimental, descriptivo comparativo de corte transversal bajo el enfoque cuantitativo. La población está constituido por el alumnado de las dos instituciones mencionadas correspondiente a la primera una muestra de 151 alumnos y de 108 para la segunda institución del distrito de Hualgayoc Departamento de Cajamarca: La muestra fue no probabilística. Para la recolección de datos se utilizó el instrumento cuestionario para medir la variable Gestión de Calidad, se obtuvo una confiabilidad con Alpha de Cron Bach correspondiente a 0,893. El análisis estadístico se realizó a través de software SPSS versión 23. Se utilizaron técnicas de estadística descriptiva, se utilizó la prueba de U de Man Whitney y la Significancia <0.05. Se realizó el análisis estadístico, encontrándose una diferencia entre la gestión de calidad entre el instituto privado de investigaciones industriales (Imperial) y el instituto Telesup con un valor de rango promedio de 123,21 para imperial y telesup con 139,49. Se obtuvo un valor con la U de Man Whitney con un sig asintótica p=0.013 (p<0.05), con el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto, se afirmar que existe diferencias en la gestión de calidad entre el instituto privado de investigaciones industriales y el instituto Telesup del distrito de Hualgayoc-Cajamarca, basándose en las dimensiones de orientación al cliente, orientación estratégica a la creación de valor, liderazgo y compromiso de la dirección, orientación alas personas y desarrollo de sus competencias, Visión global , sistémica de la organización, orientación ala cooperación, orientación al aprendizaje ,y orientación ética y social.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión de la Calidades_PE
dc.subjectOrientación del Clientees_PE
dc.subjectLiderazgo y Compromiso de la Direcciónes_PE
dc.title“Estudio comparativo de la gestión de calidad del Instituto Privado de investigaciones industriales y el Instituto telesup del distrito de Hualgayoc-Cajamarca 2017.”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocios - MBAes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Negocios - MBAes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestiónes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess