Formación continua y calidad académica de los docentes de Medicina Humana, de una universidad privada de Trujillo-2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad, son muchos los cambios que ha traído consigo la globalización,
como la mejora de la preparación del profesorado y los nuevos métodos de impartir
formación. También, proporciona la información de fondo necesaria para comprender
las interacciones dinámicas entre universidades que conforman la enseñanza
superior. Para poder seguir el ritmo, o al menos intentarlo con otros centros de
actividad similar, tanto a nivel nacional como local, de todos estos cambios
significativos, hay que formarse continuamente. En consecuencia, se sugiere el
objetivo general: Determinar la asociación entre la formación continua y calidad
académica de los docentes de Medicina Humana de una universidad privada de
Trujillo-2023. Utilizando un modelo basándose en la interpretación, se realizó un
estudio aplicado con un diseño no experimental, correlacional y transversal. En
consecuencia, se ha observado una relación significativa entre la variable formación
continua y la calidad académica. Con un coeficiente de correlación de 0,153 y una
significación <0,05 (p=0,020), se determina que existe una relación baja entre la
variable formación continua y la calidad académica. Como conclusión, se puede
confirmar que existe una relación directa pero baja entre las variables al 5% de
significancia. Esto confirma la importancia que asignaron los docentes encuestados,
a la investigación.
Colecciones
- Trujillo [261]