dc.contributor.author | Torres Honores Delgado, Sandra del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2024-07-16T17:36:52Z | |
dc.date.available | 2024-07-16T17:36:52Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.issn | 2616-7964 | |
dc.identifier.uri | https://revistahorizontes.org/index.php/revistahorizontes/article/view/1160/2142 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145331 | |
dc.description.abstract | Los agentes educativos deben generar motivación para el trabajo en equipo. Es decir, tanto los directivos y docentes tienen la responsabilidad desarrollar un trabajo cooperativo para lograr tener éxito en la implementación de la propuesta comunicativa. Para ello, es necesario analizar las estrategias comunicativas orales que se aplican en el aula. Metodológicamente el estudio se estableció como una revisión sistemática; la búsqueda se realizó en las bases de datos Scopus, Scielo, Redalyc, Google Académico, Latindex y DOAJ encontrándose un total de 70 estudios de los cuales se seleccionaron 30 por cumplir con los criterios de inclusión. Como resultado de búsqueda se encontraron 9 teorías que sustentan las estrategias comunicativas orales. Se encontraron 8 funciones sobre estrategias comunicativas orales. Se destacan además can 5 estrategias como programa, las emotivas, las que usan el Moodle, las evaluativas y las lúdicas. Finalmente se pude concluir que en efectos las estrategias comunicativas orales en el aula se pueden catalogar como muy favorables, destacables, muy positivos y positivos. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | Scielo | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Pública de El Alto | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Revista de Investigación de Ciencias de la Educación, Horizontes;Vol. 7 Núm. 30 (2023) | |
dc.relation.uri | https://revistahorizontes.org/index.php/revistahorizontes/article/view/1160/2142 | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias comunicativas orales | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Trabajo cooperativo | es_PE |
dc.subject | Aula | es_PE |
dc.title | Estrategias comunicativas orales en el aula. Una revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i30.643 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.relation.isPartOf | urn:issn:2616-7964 | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |