Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorres Honores Delgado, Sandra del Carmen
dc.date.accessioned2024-07-16T17:36:52Z
dc.date.available2024-07-16T17:36:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issn2616-7964
dc.identifier.urihttps://revistahorizontes.org/index.php/revistahorizontes/article/view/1160/2142
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/145331
dc.description.abstractLos agentes educativos deben generar motivación para el trabajo en equipo. Es decir, tanto los directivos y docentes tienen la responsabilidad desarrollar un trabajo cooperativo para lograr tener éxito en la implementación de la propuesta comunicativa. Para ello, es necesario analizar las estrategias comunicativas orales que se aplican en el aula. Metodológicamente el estudio se estableció como una revisión sistemática; la búsqueda se realizó en las bases de datos Scopus, Scielo, Redalyc, Google Académico, Latindex y DOAJ encontrándose un total de 70 estudios de los cuales se seleccionaron 30 por cumplir con los criterios de inclusión. Como resultado de búsqueda se encontraron 9 teorías que sustentan las estrategias comunicativas orales. Se encontraron 8 funciones sobre estrategias comunicativas orales. Se destacan además can 5 estrategias como programa, las emotivas, las que usan el Moodle, las evaluativas y las lúdicas. Finalmente se pude concluir que en efectos las estrategias comunicativas orales en el aula se pueden catalogar como muy favorables, destacables, muy positivos y positivos.es_PE
dc.description.tableofcontentsScieloes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Pública de El Altoes_PE
dc.relation.ispartofseriesRevista de Investigación de Ciencias de la Educación, Horizontes;Vol. 7 Núm. 30 (2023)
dc.relation.urihttps://revistahorizontes.org/index.php/revistahorizontes/article/view/1160/2142es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias comunicativas oraleses_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectTrabajo cooperativoes_PE
dc.subjectAulaes_PE
dc.titleEstrategias comunicativas orales en el aula. Una revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i30.643
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:2616-7964es_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess