dc.contributor.advisor | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
dc.contributor.advisor | Moreno Torres, Patricia del Pilar | |
dc.contributor.author | Diaz Guevara, Alindor | |
dc.date.accessioned | 2024-07-17T19:36:51Z | |
dc.date.available | 2024-07-17T19:36:51Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145379 | |
dc.description.abstract | La investigativo se planteó como objetivo determinar en qué medida el trabajo
colegiado influye en la planificación curricular en instituciones educativas de los
distritos San Silvestre de Cochán y Llapa de Cajamarca, 2023. La población igual a
la muestra integrada por 37 docentes. El estudio de tipo explicativa causal, diseño
no experimental, descriptivo, transversal, correlacional causal; uso la técnica de la
encuesta y como instrumentos los cuestionarios: Trabajo colegiado y Planificación
curricular, presentan una confiabilidad Alfa de Cronbach de 0,875 y 0,925,
respectivamente. Se concluye que: el trabajo colegiado influye significativamente (p
= ,000 < ,05) con Rho de Spearman=,842** y de manera directa en la planificación
curricular docente, en el 53.3% con R2 = 0.533, indicando que se acepta la hipótesis
y demostrándose que el trabajo colegiado va a desarrollar y/o mejorar la planificación
curricular. Además, el trabajo colegiado influye significativamente en las
dimensiones: evaluación diagnóstica, planeación curricular, ejecución curricular y
evaluación curricular, con p = ,000; ,000; ,001: ,002 <,05 con Rho de
Spearman=,851**; ,654**; ,535**; ,489** y R2 = 0.463; 0.661; 0.342, 0.321,
respectivamente. lo cual indica que se aceptan las hipótesis. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Trabajo colegiado | es_PE |
dc.subject | Planificación curricular | es_PE |
dc.subject | Evaluación diagnóstica | es_PE |
dc.title | Trabajo colegiado en la planificación curricular en instituciones educativas de los distritos San Silvestre de Cochán y Llapa de Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17870380 | |
renati.advisor.dni | 80638975 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1033-7091 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1474-146X | es_PE |
renati.author.dni | 41342849 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Calvo Gastañaduy, Carola Claudia | |
renati.juror | Moreno Torres, Patricia del Pilar | |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |