Show simple item record

dc.contributor.advisorLedesma Perez, Fernando Eli
dc.contributor.authorVelasquez Aguilar, Carolaid Stefhani
dc.date.accessioned2024-07-18T13:36:24Z
dc.date.available2024-07-18T13:36:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/145407
dc.description.abstractEl pensamiento lógico matemático debe ser desarrollado desde la primera infancia en un enfoque vivencial y lúdico que potencialice componentes como la correspondencia, clasificación, seriación y secuencia. Sustentado por la metodología de Bustamante sobre la incorporación de materiales y actividades significativas en el desarrollo de este pensamiento en donde la pedagogía de las profesoras se enfoque en incorporar situaciones matemáticas en la planificación curricular. Cuyo objetivo fue determinar el nivel de pensamiento lógico matemático en niños de cinco años, con un paradigma positivista, con un nivel descriptivo, diseño no experimental, tipo básico, enfoque cuantitativo y corte transversal. Se aplicó a la muestra de 120 niños y niñas una lista de cotejo que tuvo una validez mediante juicio de experto y con una confiabilidad de ,901 considerada alta según el rango de KR20. Sé usó el software estadístico IBM SPSS, dando como resultado que el 35 % en nivel proceso, un 33,3 % de infantes está en nivel inicial y un 31,67 % en nivel logro. Se concluye que existe un bajo nivel en los infantes en los diversos componentes, resaltando los problemas de los alcances pedagógicos y apoyo en casa durante la educación remota.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento lógico matemáticoes_PE
dc.subjectCorrespondenciaes_PE
dc.subjectClasificaciónes_PE
dc.titleDesarrollo del pensamiento lógico matemático en infantes de cinco años en las clases virtuales, Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni43287157
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4572-1381es_PE
renati.author.dni48102703
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorHuaita Acha, Delsi Mariela
renati.jurorNole Mogollon, Dalila
renati.jurorLedesma Perez, Fernando Elias
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess