Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo del pensamiento lógico matemático en infantes de cinco años en las clases virtuales, Lima, 2021
dc.contributor.advisor | Ledesma Perez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Velasquez Aguilar, Carolaid Stefhani | |
dc.date.accessioned | 2024-07-18T13:36:24Z | |
dc.date.available | 2024-07-18T13:36:24Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145407 | |
dc.description.abstract | El pensamiento lógico matemático debe ser desarrollado desde la primera infancia en un enfoque vivencial y lúdico que potencialice componentes como la correspondencia, clasificación, seriación y secuencia. Sustentado por la metodología de Bustamante sobre la incorporación de materiales y actividades significativas en el desarrollo de este pensamiento en donde la pedagogía de las profesoras se enfoque en incorporar situaciones matemáticas en la planificación curricular. Cuyo objetivo fue determinar el nivel de pensamiento lógico matemático en niños de cinco años, con un paradigma positivista, con un nivel descriptivo, diseño no experimental, tipo básico, enfoque cuantitativo y corte transversal. Se aplicó a la muestra de 120 niños y niñas una lista de cotejo que tuvo una validez mediante juicio de experto y con una confiabilidad de ,901 considerada alta según el rango de KR20. Sé usó el software estadístico IBM SPSS, dando como resultado que el 35 % en nivel proceso, un 33,3 % de infantes está en nivel inicial y un 31,67 % en nivel logro. Se concluye que existe un bajo nivel en los infantes en los diversos componentes, resaltando los problemas de los alcances pedagógicos y apoyo en casa durante la educación remota. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento lógico matemático | es_PE |
dc.subject | Correspondencia | es_PE |
dc.subject | Clasificación | es_PE |
dc.title | Desarrollo del pensamiento lógico matemático en infantes de cinco años en las clases virtuales, Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 43287157 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4572-1381 | es_PE |
renati.author.dni | 48102703 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Huaita Acha, Delsi Mariela | |
renati.juror | Nole Mogollon, Dalila | |
renati.juror | Ledesma Perez, Fernando Elias | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [795]