La improvisación teatral en el desarrollo de la creatividad en estudiantes de educación secundaria, Trujillo, 2017
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo contribuye con el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4 al
promover una educación inclusiva y equitativa fomentando la tolerancia y la
convivencia pacífica. También se relaciona con el ODS 10 al mejorar el
pensamiento creativo en entornos educativos mediante estrategias didácticas
para la calidad de vida y reducir las desigualdades. El trabajo demostró una
propuesta de Improvisación teatral para desarrollar la creatividad en estudiantes
de secundaria en una institución educativa, Trujillo, 2017. Proponer la
improvisación teatral como estrategia didáctica para desarrollar la creatividad en
los estudiantes de educación secundaria, Trujillo, 2017
La estrategia se centró en actividades para desarrollar la creatividad en los
estudiantes empleando técnicas de la improvisación teatral. Se aplico
secuencialmente cada una de las actividades. Se analizo la eficiencia de su
aplicación evaluando de constantemente la adaptación a nuevas situaciones, la
fluidez y la originalidad. Los resultados indicaron mejoras significativas en la
creatividad, adaptándose a nuevas situaciones, logrando una expresión fluida,
estimulando su creatividad, desarrollando su capacidad de socialización y
desinhibición. Estos hallazgos sugieren que la estrategia didáctica implementada
es efectiva para el desarrollo de la creatividad en estudiante de secundaria,
permitiendo que puedan aplicar este aprendizaje en otras situaciones de la vida
diaria.
Colecciones
- Trujillo [30]