Show simple item record

dc.contributor.advisorVentura Gonzalez, Christian Ivan
dc.contributor.advisorPereda Guanilo, Victor Ivan
dc.contributor.authorAcevedo Lujan, Vilma
dc.date.accessioned2024-07-18T21:20:13Z
dc.date.available2024-07-18T21:20:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/145440
dc.description.abstractLa presente tesis de maestría tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias cognitivas y rendimiento académico en los estudiantes del área de ciencias sociales de cuarto de secundaria en una institución educativa de Virú 2023; siendo una investigación aplicada de diseño transversal descriptivo con un enfoque cuantitativo de estudio correlacional simple. La población está conformada por todos los estudiantes del cuarto grado de secundaria correspondiente a 5 aulas teniendo una cantidad total de 170 estudiantes, para ello se usó como instrumentos a la lista de cotejo para la variable de estrategias cognitivas y un cuestionario para la variable del rendimiento académico. El análisis de datos se realizó con el procedimiento de stanones en el programa SPSS utilizando a Kolmogorov – Smirnov para la prueba de normalidad, así mismo se observó que los valores de significancia de los datos son mayores de 0,050 por lo cual la medición de la relación se obtiene aplicando la prueba de Pearson. Finalmente, los resultados revelaron la existencia de la relación entre variables y dimensiones aceptando la hipótesis alternativa y rechazando la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias cognitivases_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectCiencias socialeses_PE
dc.titleEstrategias cognitivas para el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto de secundaria en una institución educativa de Virú 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni41095363
renati.advisor.dni18161683
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2596-3538es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8964-9938es_PE
renati.author.dni17885022
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorGuerra De Gonzalez, Yetzy Beatriz
renati.jurorPereda Guanilo, Victor Ivan
renati.jurorVentura Gonzalez, Christian Ivan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess