Competencia digital y desarrollo profesional en docentes del IESTP Santiago Antúnez de Mayolo, Huancayo Junín 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente trabajo de investigación se buscó Determinar la relación existente
entre la competencia digital y el desarrollo profesional en docentes del IESTP
Santiago Antúnez de Mayolo, Huancayo Junín, 2022.Este trabajo se enmarcó en
una investigación cuantitativa, de tipo no experimental con nivel correlacional
causal y transversal. La muestra de estudio fue conformada por 41 docentes de los
diferentes programas de estudio del instituto superior. Para la obtención de datos
se aplicó la técnica de encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios con un
total de 45 preguntas que evaluaron las dos variables de la investigación. La
fiabilidad de los cuestionarios se la midió a través del Alfa de Cronbach, donde se
obtuvo resultados favorables, siendo 0.940 para el cuestionario de competencia
digital y 0.905 para el cuestionario Desarrollo profesional. La validez de los
cuestionarios fue determinada mediante juicio de expertos quienes avalaron su
aplicación.
Los resultados demostraron que sí existe incidencia entre la variable competencias
digitales sobre la variable desarrollo profesional ya que el valor del coeficiente de
correlación Rho =,825** con una significancia menor al 5% (p < 0.05) lo cual
evidencia una incidencia muy alta y positiva considerable, por lo que se acepta la
hipótesis planteada.
Collections
- Trujillo [514]