Show simple item record

dc.contributor.advisorDuran Llaro, Kony Luby
dc.contributor.authorCarhuancho Hidalgo, Nohemy Esther
dc.date.accessioned2024-07-18T21:35:04Z
dc.date.available2024-07-18T21:35:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/145443
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se buscó Determinar la relación existente entre la competencia digital y el desarrollo profesional en docentes del IESTP Santiago Antúnez de Mayolo, Huancayo Junín, 2022.Este trabajo se enmarcó en una investigación cuantitativa, de tipo no experimental con nivel correlacional causal y transversal. La muestra de estudio fue conformada por 41 docentes de los diferentes programas de estudio del instituto superior. Para la obtención de datos se aplicó la técnica de encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios con un total de 45 preguntas que evaluaron las dos variables de la investigación. La fiabilidad de los cuestionarios se la midió a través del Alfa de Cronbach, donde se obtuvo resultados favorables, siendo 0.940 para el cuestionario de competencia digital y 0.905 para el cuestionario Desarrollo profesional. La validez de los cuestionarios fue determinada mediante juicio de expertos quienes avalaron su aplicación. Los resultados demostraron que sí existe incidencia entre la variable competencias digitales sobre la variable desarrollo profesional ya que el valor del coeficiente de correlación Rho =,825** con una significancia menor al 5% (p < 0.05) lo cual evidencia una incidencia muy alta y positiva considerable, por lo que se acepta la hipótesis planteada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencia digitales_PE
dc.subjectDesarrollo profesionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleCompetencia digital y desarrollo profesional en docentes del IESTP Santiago Antúnez de Mayolo, Huancayo Junín 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18227474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4825-3683es_PE
renati.author.dni19943972
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorMoreno Torres, Patricia Del Pilar
renati.jurorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess