Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVertiz Osores, Jacinto Joaquin
dc.contributor.advisorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
dc.contributor.authorTorres Cueto, Rosario Maribel
dc.date.accessioned2024-07-19T16:52:38Z
dc.date.available2024-07-19T16:52:38Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/145475
dc.description.abstractEl trabajo investigativo tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima Metropolitana, 2023. Además, el trabajo fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, nivel correlacional y de diseño no experimental, siendo la población conformada por 220 alumnos del cuarto de secundaria, donde mediante la utilización de un muestreo no probabilístico intencional, se estableció que la muestra la integren 142 alumnos, quienes para recabar datos de las variables, se consideró hacer uso de la técnica de la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios, que con tiempo de anticipación se validaron por expertos y mediante el alfa de Cronbach, se estableció la confiabilidad de los mismos, dando cuenta que poseen alta confiabilidad. Referente a los resultados, mediante la prueba de Spearman, se pudo confirmar que existe relación entre las variables, porque la significancia = ,000 permitiendo rechazar la hipótesis nula, además, el coeficiente rho = ,652, siendo valorado como directo y de moderada intensidad, por tal motivo, se pudo concluir que, a mayor desarrollo de las habilidades sociales, mayor el fomento de una saludable convivencia escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias socialeses_PE
dc.subjectCoexistencia pacíficaes_PE
dc.subjectDesarrollo del aprendizajees_PE
dc.titleHabilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima Metropolitana, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Orientación Educativa y Tutoríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Orientación Educativa y Tutoríaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.advisor.dni16735482
renati.advisor.dni25861074
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2774-1207es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9756-8772es_PE
renati.author.dni06839021
renati.discipline199717es_PE
renati.jurorJara Aguirre, Chantal Juan
renati.jurorPadilla Caballero, Jesús Emilio Agustín
renati.jurorVértiz Osores, Jacinto Joaquín
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess