Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima Metropolitana, 2023
dc.contributor.advisor | Vertiz Osores, Jacinto Joaquin | |
dc.contributor.advisor | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
dc.contributor.author | Torres Cueto, Rosario Maribel | |
dc.date.accessioned | 2024-07-19T16:52:38Z | |
dc.date.available | 2024-07-19T16:52:38Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145475 | |
dc.description.abstract | El trabajo investigativo tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima Metropolitana, 2023. Además, el trabajo fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, nivel correlacional y de diseño no experimental, siendo la población conformada por 220 alumnos del cuarto de secundaria, donde mediante la utilización de un muestreo no probabilístico intencional, se estableció que la muestra la integren 142 alumnos, quienes para recabar datos de las variables, se consideró hacer uso de la técnica de la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios, que con tiempo de anticipación se validaron por expertos y mediante el alfa de Cronbach, se estableció la confiabilidad de los mismos, dando cuenta que poseen alta confiabilidad. Referente a los resultados, mediante la prueba de Spearman, se pudo confirmar que existe relación entre las variables, porque la significancia = ,000 permitiendo rechazar la hipótesis nula, además, el coeficiente rho = ,652, siendo valorado como directo y de moderada intensidad, por tal motivo, se pudo concluir que, a mayor desarrollo de las habilidades sociales, mayor el fomento de una saludable convivencia escolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias sociales | es_PE |
dc.subject | Coexistencia pacífica | es_PE |
dc.subject | Desarrollo del aprendizaje | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima Metropolitana, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Orientación Educativa y Tutoría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Orientación Educativa y Tutoría | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 16735482 | |
renati.advisor.dni | 25861074 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2774-1207 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9756-8772 | es_PE |
renati.author.dni | 06839021 | |
renati.discipline | 199717 | es_PE |
renati.juror | Jara Aguirre, Chantal Juan | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesús Emilio Agustín | |
renati.juror | Vértiz Osores, Jacinto Joaquín | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [8]