dc.contributor.author | Leyva Aguilar, Norberto Arnildo | |
dc.contributor.author | Rodríguez Aguilar, Rocío del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2024-07-19T16:55:30Z | |
dc.date.available | 2024-07-19T16:55:30Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.issn | 2665-0266 | |
dc.identifier.uri | https://ojs.docentes20.com/index.php/revista-docentes20/article/view/421/1065 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145476 | |
dc.description.abstract | La escritura es una habilidad que toda persona debe adquirir sin distinción alguna. El desarrollo de la competencia de escritura creativa del alumnado incide en la mejora del quehacer educativo, por lo que se hace necesario desplegar estrategias didácticas de alto impacto orientadas hacia tal fin. El objetivo de la investigación es analizar el contexto educativo y proponer un modelo de estrategias creativas basado en el enfoque socioformativo y de la creatividad. El presente estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, método estadístico, diseño preexperimental. La muestra fue por conveniencia y estuvo representada por 52 colegiales. Se recogió la información a través de un cuestionario. Los resultados obtenidos han dejado en evidencia que 17.31% de discentes presenta un nivel de logro como capacidad para producir textos, un 57.69% presenta nivel de proceso y un 25% presenta un nivel de inicio. Los resultados confirman que existen dificultades por parte de los estudiantes para producir un texto. Se ha concluido que existe la necesidad de implementar un arquetipo de estrategias creativas basado en el enfoque socioformativo y de la creatividad. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | SCOPUS | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Grupo Docentes 2.0 C.A. | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Revista Tecnológica-Educativa Docentes;Vol. 16 Núm. 2 (2023): Resiliencia Paradigmática | |
dc.relation.uri | https://ojs.docentes20.com/index.php/revista-docentes20/article/view/421/1065 | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia de escritura | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.subject | Estrategias creativas | es_PE |
dc.title | Estrategias Creativas para la Producción de Textos en Estudiantes de Primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.37843/rted.v16i2.421 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.relation.isPartOf | urn:issn:2665-0266 | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |