Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de aprendizaje universal en la enseñanza inclusiva en estudiantes de educación básica regular primaria, Lima, 2021
dc.contributor.advisor | Pacheco Pumaleque, Alex Abelardo | |
dc.contributor.author | Leaño Arias, ,Anhiela Celeste | |
dc.date.accessioned | 2024-07-19T17:52:22Z | |
dc.date.available | 2024-07-19T17:52:22Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145488 | |
dc.description.abstract | Este trabajo contribuye el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 (ODS 4), centrado en la educación de calidad, al fomentar una educación equitativa e igualitaria de alta calidad. Asimismo, abordó el ODS 10, que se enfoca en la reducción de desigualdades, mediante la implementación de evaluaciones de competencias consistentes para niños con diversas habilidades, lo cual podría ayudar a mitigar las disparidades existentes. El trabajo propone la implementación del diseño universal de aprendizaje, para la enseñanza inclusiva equitativo y personalizado para desarrollar una adecuada aplicación de la evaluación de competencias en los estudiantes del nivel primaria en una institución educativa de Lima- provincias, 2021. Los resultados demostraron que la adecuada infraestructura, la adaptabilidad de contenidos, la caracterización personalizada permite una adecuada enseñanza aprendizaje significativo e equitativo. La estrategia es proveer la accesibilidad de la infraestructura mediante el taller de tecnología asistiva, adaptando los contenidos mediante evaluaciones diferenciadas, desarrollando la personalización de características mediante la implementación y seguimiento del PEI y POI. Estos hallazgos sugieren que la estrategia didáctica implementada tuvo un impacto positivo en el uso del diseño universal de aprendizaje en la enseñanza inclusiva. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Diseño | es_PE |
dc.subject | Universal | es_PE |
dc.subject | Implementación | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Inclusivo | es_PE |
dc.title | Diseño de aprendizaje universal en la enseñanza inclusiva en estudiantes de educación básica regular primaria, Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
renati.advisor.dni | 41651279 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9721-0730 | es_PE |
renati.author.dni | 41490736 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Mena Garcia, Alexander Gustavo | |
renati.juror | Mariño Caqui, Frank Emilio | |
renati.juror | Pacheco Pumaleque, Alex Abelardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [528]