Juego de roles en el desarrollo de la creatividad en estudiantes de secundaria, Lima, 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo está alineado con el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4, al
impulsar una educación de calidad, garantizando una educación inclusiva,
equitativa y de calidad, para todos. También apoya el objetivo del desarrollo
sostenible (ODS) 10, que contribuye con la reducción de desigualdades. El
trabajo mostró una estrategia didáctica para el desarrollo de la creatividad en
estudiantes de secundaria en una institución educativa en Lima, durante el año
2023. La estrategia se enfocó en actividades para desarrollar la creatividad
utilizando el juego de roles a través de la dramatización, juego de roles a través
de la fantasía y juego de roles a través de la narración creativa. Se llevó a cabo
un análisis detallado sobre su efectividad evaluando la habilidad creativa en
situaciones de conflicto. Los resultados mostraron avances notables en el
desarrollo de la creatividad, fomentando la participación y compromiso;
desarrollando la creatividad y originalidad; así como el desarrollo de habilidades
de improvisación. Estos descubrimientos indican que la estrategia didáctica
utilizada tuvo un efecto positivo en el fomento del desarrollo de la creatividad en
estudiantes de secundaria, subrayando la relevancia de los métodos
innovadores y orientados al desarrollo de la creatividad.
Collections
- Piura [28]