dc.contributor.advisor | Pacheco Pumaleque, Alex Abelardo | |
dc.contributor.author | Pezo Pinedo, Graciela Raquel | |
dc.date.accessioned | 2024-07-22T17:29:06Z | |
dc.date.available | 2024-07-22T17:29:06Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145531 | |
dc.description.abstract | Se ha contribuido con el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4: Educación de
calidad, dado que se garantizó una educación inclusiva, equitativa y de calidad,
promoviendo oportunidades de aprendizaje para todos a lo largo de la vida. En
la presente investigación se demostró la efectividad de estrategias basadas en
el cuento para el desarrollo de la comprensión de textos en estudiantes de sexto
grado de educación primaria en una institución educativa de Picota, 2023. La
estrategia didáctica “El cuento” se centró en sesiones de aprendizaje para
promover la participación y desarrollo de la comprensión lectora en el
aprendizaje de los estudiantes, utilizando diferentes lecturas de cuentos. Se
analizó exhaustivamente su efectividad evaluando el progreso de la comprensión
de textos de cada estudiante. Los resultados indicaron mejoras significativas en
la capacidad de los estudiantes para comprender un texto. Además, se
observaron avances en el trabajo de equipo en los participantes. Estos hallazgos
sugieren que la estrategia didáctica implementada tuvo un impacto positivo en el
desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado, destacando
la importancia de enfoques innovadores y centrados en la acción en el proceso
de enseñanza-aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | El cuento | es_PE |
dc.title | Estrategia didáctica el cuento en la comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria, San Martin, Picota, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 41651279 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9721-0730 | es_PE |
renati.author.dni | 42477618 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Quispe, Percy | |
renati.juror | Mena García, Alexander Gustavo | |
renati.juror | Pacheco Pumaleque, Alex Abelardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |