Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia didáctica el cuento en la comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria, San Martin, Picota, 2023
dc.contributor.advisor | Pacheco Pumaleque, Alex Abelardo | |
dc.contributor.author | Pezo Pinedo, Graciela Raquel | |
dc.date.accessioned | 2024-07-22T17:29:06Z | |
dc.date.available | 2024-07-22T17:29:06Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145531 | |
dc.description.abstract | Se ha contribuido con el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4: Educación de calidad, dado que se garantizó una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje para todos a lo largo de la vida. En la presente investigación se demostró la efectividad de estrategias basadas en el cuento para el desarrollo de la comprensión de textos en estudiantes de sexto grado de educación primaria en una institución educativa de Picota, 2023. La estrategia didáctica “El cuento” se centró en sesiones de aprendizaje para promover la participación y desarrollo de la comprensión lectora en el aprendizaje de los estudiantes, utilizando diferentes lecturas de cuentos. Se analizó exhaustivamente su efectividad evaluando el progreso de la comprensión de textos de cada estudiante. Los resultados indicaron mejoras significativas en la capacidad de los estudiantes para comprender un texto. Además, se observaron avances en el trabajo de equipo en los participantes. Estos hallazgos sugieren que la estrategia didáctica implementada tuvo un impacto positivo en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado, destacando la importancia de enfoques innovadores y centrados en la acción en el proceso de enseñanza-aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | El cuento | es_PE |
dc.title | Estrategia didáctica el cuento en la comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria, San Martin, Picota, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 41651279 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9721-0730 | es_PE |
renati.author.dni | 42477618 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Quispe, Percy | |
renati.juror | Mena García, Alexander Gustavo | |
renati.juror | Pacheco Pumaleque, Alex Abelardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [528]